Las licencias se referencian en readme.txt Para generar una plantilla de teclado, edite este archivo y ejecute GO.exe. Para ello necesitará tener instalada una versión 1.5 de Java Runtime Environmen, que puede conseguir aquí: http://www.java.com/en/download/manual.jsp Tras generar la plantilla, puede hacer un hotsync, o también puede ver una captura de pantalla en su PC entrando en el directorio out_data y mirando Portrait.bmp y Landscape.bmp. (También hay ficheros .svg para Illustrator o Inkscape.) Todos los comandos y datos están ajustados al margen izquierdo. Las secciones comienzan con texto en mayúsculas y una cabecera con punto y coma al final. Los datos que comienzan con una sección generalmente siguen tras la sección sin lineas en blanco, con la excepción de los nombres de sección principales "PORTRAIT", "LANDSCAPE y "GENERIC". Las secciones "SKIN-HELP", "CYCLING" y "CAPITALIZATION" deben terminar todas con ":END" Y omite una sección, se usan los valores por defecto. Todo lo demás son comentarios. El fichero resultante debe terminar en .prc. FILENAME: Kalimero.prc El nombre Palm es aquel que aparece en myKbd PALM-NAME: Teclado Kalimero PORTRAIT: Cada una de las siguientes lineas describe una linea de hexágonos en el teclado. Cada hexágono se describe con dos caracteres. Si se llenan los dos caracteres, el hexágono se parte por la mitad. Si se deja el segundo en blanco (por ejemplo con un espacio), se obtiene un hexágono completo. Hay un conjunto de teclas especiales disponibles: T = tab B = backspace R = enter C = caps M = command-stroke I = cycle S = shift G = graffiti H J K L = left, right, up, down X = macro (1) Y = macro (2) Z = macro (3) D = macro (4) E = macro (5) F = macro (6) N = macro (7) O = macro (8) P = macro (9) U = macro (0) LABELS: T k y t p z B ; _"+-*/%= @ f n s o m g , ? 7 8 9 € w u e r c M I 4 5 6 0 \ q d l a i x . ! 1 2 3 $ C j h I b v R : {}()<>[] G # ' · Y Z D E F N X COLOR-PATTERN: X A A A V A X P sSsSsSsS P A A A V A A P P N N N P A V V X A A A B N N N N P A A A V A A P P N N N P X A A B V A X P sSsSsSsS O P P X X P M M M M M M O Ahora especifique lo que significan las diferentes letras en COLOR-PATTERN proporcionando sus valores RGB, por ejemplo especificando la cantidad de rojo, verde y azul en cada sección. Cada valor debe estar entre 0 y 255. "0 0 0" es negro y "255 255 255" es blanco. COLOR-KEY: s 180 180 180 S 220 220 220 P 200 200 200 X 150 150 180 // X 51 102 255 A 190 190 255 // A 51 204 255 B 180 255 255 V 255 255 255 // V 140 255 255 N 160 220 160 // N 153 153 204 M 210 170 210 O 210 160 160 Lo siguiente especifica el color de las lineas que rodean las teclas. Si no quiere ninguna linea rodeando las teclas porque ya ha definido un estilo de color de fondo, ponga BLANK en lugar del código de color triple. BOUNDARY-COLOR: 0 0 0 // use BLANK en llugar de un RGB triple si no quiere lineas. // Lo siguiente especifica el tipo de letra para las teclas. TEXT-FONT: Times New Roman TEXT-FONT-STYLE: normal // posibles valores son "italic", "oblique" y "normal" TEXT-FONT-WEIGHT: normal // posibles valores son "bold" y "normal" Lo siguiente especifica el color de las etiquetas de las teclas. TEXT-COLOR: 0 0 0 Hay unas pequeñas areas en el teclado hexagonal que están en blanco, los pequeños triángulos de arriba. Esto especifica su color. BLANK-COLOR: 255 255 255 LANDSCAPE: Finalmente, necesita especificar lo mismo para la versión landscape. Se recomienda hacer la versión landscape idéntica a la portrait salvo por el teclado numérico. Si usted también quiere eso, puede abrir una tercera sección en este fichero que se llame "GENERIC:", y mover ahí todas las especificaciones que quiere aplicar en ambas secciones PORTRAIT y LANDSCAPE. Como ejemplo de esto vea el fichero Metropolis.txt LABELS: T k y t p z B ; _"+-*/%= @ f n s o m g , ? 1 4 7 € w u e r c M I 2 8 5 0 \ q d l a i x . ! 3 6 9 $ C j h I b v R : {}()<>[] G # ' · Y Z D E F N X COLOR-PATTERN: X A A A V A X P sSsSsSsS P A A A V A A P P N N N P A V V X A A A B N N N N P A A A V A A P P N N N P X A A B V A X P sSsSsSsS O P P X X P M M M M M M O COLOR-KEY: s 180 180 180 S 220 220 220 P 200 200 200 X 150 150 180 // X 51 102 255 A 190 190 255 // A 51 204 255 B 180 255 255 V 255 255 255 // V 140 255 255 N 160 220 160 // N 153 153 204 M 210 170 210 O 210 160 160 BOUNDARY-COLOR: 0 0 0 // use BLANK en lugar de RGB triple si no quiere límites. TEXT-FONT: Times New Roman TEXT-COLOR: 0 0 0 BLANK-COLOR: 255 255 255 GENERIC: RELABEL: Esta sección le deja especificar una etiqueta no estándar para una tecla. Un reetiquetado está en la forma "x:y", donde x es la tecla (lo mismo que aparece en la sección LABELS) e y es la cadena por la que se la sustituye. Puede usar esto para hacer teclados muy confusos, o para cambiar algún etiquetado por defecto. Esta sección termina con una linea ":END". Estos ajustes no afectan al comando (M). C:May // Reetiquetar la tecla de mayúsculas X:Aj Y:C Z:X D:V E:U :END REFORMAT: Esta sección le deja sobreescribir el formateado de texto para un rango de teclas. Puede hacer esto con lineas en la forma "x:y", donde x es la tecla (la que aparece en la sección LABELS), e y es un formato de texto SVG, o a través de lines en la forma x-y:z, donde x-z especifica un rango de etiquetas. Lo más útil incluye font-family, font-style, font-weight, font-size, fill, dx y dy. Para más información en el formateado de texto SVG, vea http://www.phptr.com/articles/article.asp?p=31799&seqNum=2&rl=1 Esta sección termina con una linea ":END". Estos ajustes no afectan al caracter de comando (M). 0-9:font-weight="bold" // use Arial bold para digitos? B:fill="rgb(255,0,0)" dy="-3px" hacer backspace roja, y elevarla un poco SKIN-HELP: // Esta sección termina con una linea ":END". Este teclado ha sido creado por Kalimero (www.lacofi.org/010.html#mykbd.html), pero en realidad es solo una modificación basada en una idea original de chusquete, publicada en el foro de PDA Expertos. Gracias, chusquete. Que lo disfruteis. :END Cada linea de la siguiente sección especifica un ciclo disponible con la tecla de ciclado. Ordene esto de la forma apropiada para su idioma. Esta sección termina con una linea ":END". CYCLING: aáäàâãåæ eéëèê oóöòôõøœ° AÁÄÀÂÃÅÆ EÉËÈÊ OÓÖÒÔÕØŒ sßš§ SŠ§ c©çŽ C©Ç iíìîï IÍÌÎÏ y& dð DÐ P¶ p¶ t™þ T™Þ uúüùû UÚÜÙÛ nñ NÑ yýÿ YÝŸ ïìíî ÏÌÍÎ ?¿ SŠ sš fƒ €$£¥¢¤ !¡ "“”„ *†‡× .•· -–—¬± %‰ <‹«^ >›»^ 4¼¾ 2½² 3³ 0°ºª 1¹ mµ +±†‡ .… x× X× /÷ r® R® '`‘’‚ |¦ =~ :END Lo siguiente especifica la capitalización para su idioma y código de caracteres. Para especificar que los minúsculas a-z corresponden a mayúsculas A-Z, simplemente ponga una línea que diga "azA". Para decir que una minúscula x corresponde a una mayúscula X, ponga "xxX". CAPITALIZATION: ññÑ azA àöÀ øþØ ššŠ œœŒ ÿÿŸ :END